Sociedad 

En pocas horas, Resistencia quedó, otra vez, bajo agua

Como ya es costumbre, en pocas horas, muchos sectores de la ciudad de Resistencia quedaron bajo agua producto de las lluvias.

Según informaban, hasta las 9 de este martes se habían registrado 48 milímetros de agua caída, produciéndose por momentos intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas e viento, alcanzando los 88 kilómetros por hora.

Calles anegadas en la ciudad, árboles caídos por los fuertes vientos, son postales que se repiten con cada lluvia, y un Gobierno municipal y provincial con «planes y proyectos» pero sin nada concreto, tras años y años de falta de inversión, con las mismas personas en el poder rotando en cargos. Mientras tanto, Resistencia y localidades del interior, tapadas en agua, con calles intransitables y muchos sectores sin luz.

Con menor o mayor intensidad, el interior chaqueño también sufre las consecuencias del clima. En Río Muerto, cayeron 22 milímetros de agua; Colonia Juan José Passo, 57 mm; Sáenz Peña, el milimetraje alcanza los 40 mm; más de 50 mm en Villa Ángela; Machagai 45 mm; Hermoso Campo registró 80 milímetros de agua caída; Charata, 60 mm, Itín 95 mm; Gancedo entre 70 y 90 mm fue lo registrado hasta las 9 de la mañana. En Castelli, unos 50 mm de agua caída, con una fuerte tormenta de viento y actividad eléctrica.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para Chaco, Norte de Corrientes, Centro y este de Formosa, Norte de Santa Fe, Noreste de Santiago del Estero.


Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario